Por qué implementar una estrategia de email marketing

Por qué implementar una estrategia de email marketing

Si te preguntas por qué implementar una estrategia de email marketing, estás en el lugar correcto porque hoy te las presentaremos.

Así que, si todavía no has iniciado una estrategia de email marketing, es momento de hacerlo y disfrutar todos sus beneficios para tu negocio.

Es una estrategia de bajo coste

Si se quiere tener resultados en el ámbito de los negocios, siempre habrá que invertir, creer que puedes incrementar tus ventas sin hacer inversión de tiempo, energía y dinero es un error.

La ventaja de una estrategia de email marketing es que el costo de la inversión es menor a otras estrategias digitales.

Puedes crear una secuencia de email para enviar masivamente a toda tu lista, lo que significa que ahorras tiempo, pues no tendrás que hacer contacto con tus usuarios uno por uno.

Al contar con las herramientas adecuadas, puedes incrementar el retorno de la inversión. Comparado con otros medios como Google Ads, que también recomendamos como un canal para invertir, el email marketing es más económico.

Es fácil de implementar

Una campaña de email marketing se implementa con más facilidad que otras estrategias, solo necesitas contar con un buen equipo de profesionales en las distintas áreas.

Necesitarás un copywriter para la redacción de tus emails orientada a objetivos específicos, con tono, estilo y elementos ideales para la conversión. También un diseñador o maquetador que le dé un formato especial a tu secuencia.

Puedes incorporar a tu equipo a una persona que se encargue de la optimización y medición de los resultados. Ten en cuenta que el proceso incluye también la segmentación de tu lista de contactos.

Lo mejor es que te apoyes en una agencia para la implementación de una estrategia de email marketing que te genere más resultados.

Te permite personalizar los mensajes

La personalización hoy en día es vital para el éxito de una campaña, los usuarios quieren un trato personalizado y esto va más allá de colocar su nombre en los emails.

Para personalizar necesitas tener una segmentación de tu lista según la etapa del embudo en la que se encuentran, la ubicación, la demografía, entre otros factores.

Cuando los usuarios reciben correos electrónicos que se adaptan a sus necesidades incrementas las posibilidades de apertura y de clic en el correo. Por eso es importante que personalices, y con el email marketing es muy fácil hacerlo así que te genera más resultados.

Te ayuda a mejorar tu comunicación con tus clientes

Con estrategias de email marketing puedes felicitar a tus clientes en fechas especiales, brindarle información relacionada a sus intereses y búsquedas, alertarle sobre eventos, promover ofertas e incluso presentarles un plan de lealtad.

Todo esto significa que puedes tener una mejor comunicación con tu base de datos, y esto incrementa el relacionamiento lo que hace también que puedas contar con más cierres de ventas.

Asegúrate de brindarle más contenido a tu lista de contactos y verás cómo tu negocio irá creciendo debido a la interacción con tu público objetivo.  

Puedes incrementar tu tráfico web

Tener una web bien categorizada, donde los usuarios puedan obtener información de tu negocio y también acceder a las compras, es totalmente importante.

Sin embargo, de nada te servirá un sitio web si no tiene tráfico, si tus clientes potenciales no van hacia tu sitio estarás perdiendo oportunidades de ventas. Por medio del email marketing puedes llevar usuarios a tu sitio web.

De hecho, puede que tu lista ya haya visitado anteriormente tu sitio, una buena estrategia de email marketing hará que regresen y que se enfoquen en la información que quieres compartirles en la web, aumentando así las posibilidades de ventas.

Te ayuda a potenciar tu marca

Cuando envías correos electrónicos a tu lista de contacto, estás haciéndote visible para ella, lo que significa que los usuarios recordarán tu marca y la tendrán presente.

Estar presente en la mente de tu audiencia incrementa las ventas, porque al momento de necesitas productos o servicios relacionados con tu negocio pensarán en ti y sabrán que eres la mejor opción para ellos.

Es una estrategia completamente medible

Lo que no se mide no se puede mejorar. Una estrategia de marketing que no genere estadísticas es casi inútil.

El email marketing te permite acceder a una serie de métricas con las que se pueden optimizar y así generar más y mejores resultados.

Puedes acceder a datos como la tasa de apertura, de clics y de conversión, que te ayudarán a conocer mejor tanto los intereses como el comportamiento de tu audiencia.

Todas estas razones para implementar una estrategia de email marketing son suficientes para que te decidas y comiences a generar una estrategia que te genere más resultados.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?