¿Por qué las redes sociales deben ser parte de tu estrategia de marketing digital?

¿Por qué las redes sociales deben ser parte de tu estrategia de marketing digital?

Si eres emprendedor o tienes un negocio, empresa, institución, o cualquier otro modelo de negocio, necesitas saber que las redes sociales han de ser parte de tu estrategia de marketing digital.

Publicar en redes sociales no es una pérdida de tiempo, y es necesario que asignes un presupuesto a esta acción, porque los beneficios son realmente extraordinarios.

Por supuesto, necesitarás de constancia, dedicación, objetivos, estrategias, de hacer publicaciones de contenidos orientadas por una estrategia fijada y bien estudiada, y debes implementar los recursos que te ayuden a lograr tus objetivos.

En este artículo queremos ayudarte a comprender la importancia de las redes sociales, de una forma práctica, y que así tomes la decisión de invertir en ellas, y cuando hablamos de inversión nos referimos a inversión de tiempo, energía y dinero.

El retorno de tu inversión se traducirá en más ventas.

#1: Incrementan la visibilidad de tu negocio

Así como tu nicho puede tener millones de clientes potenciales como público objetivo, también puedes tener miles de competencia en el mercado, algunas directas y otras indirectas.

Lo anterior significa que necesitas diferenciarte para sobresalir en el mercado. Las redes sociales te ayudarán, y en este punto puedes preguntarte “cómo me ayudan si mi competencia también está en las redes sociales”.

La respuesta es que si te dedicas a manejar las redes sociales bajo la identidad de la marca de tu negocio, y comunicas el mensaje de la forma correcta, puedes diferenciarte. De esa manera tu negocio será visible para tu nicho, porque será diferente y tendrá presencia en las redes sociales.

#2: Mejoran la reputación de tu negocio

La reputación online importa y mucho, y esta se construye demostrando autoridad, es decir, mostrando que tienes valor para ofrecer.

Por ejemplo, supongamos que tu negocio tiene una página web, ya tiene presencia, pero no genera contenido, y los usuarios no encuentran nada útil en las redes sociales de tu negocio, eso hace que piensen que no tienes ningún valor qué ofrecer, por lo tanto tampoco autoridad, y tu reputación es negativa.

Pero si tu negocio tiene página web, y redes sociales activas, en las que publica videos, imágenes y texto con consejos, e información valiosa, tu público objetivo comentará que tu negocio tiene mucho para aportar.

#3: Generan tráfico caliente

Tráfico caliente hace referencia a los usuarios que visitan tu web, se encuentran con tus servicios, y ya están preparados para comprar, porque llegan con un nivel de conciencia alto.

Preparar el tráfico, para que sea caliente, depende de lo que el mismo conozca de tu negocio con anticipación. Las redes sociales son un canal especial para ese objetivo.

Cuando tu público ya conoce del negocio, y ha visto publicaciones constantemente en las redes sociales refiriéndose a los servicios o producto, al valor y mostrando su autoridad, estará preparado para dar el paso y tomar la decisión de comprar, hacerse cliente, o pasar a otro nivel de relación con tu negocio.

#4: Ayudan a escalar tu negocio

En tiempos como estos, escalar es una obligación. Los negocios deben adaptarse a los retos y los contextos.

A través de las redes sociales puedes mantener a tus clientes actuales al tanto de los cambios antes de que estos se produzcan.

#5: Aumentan las ventas

Este es el último beneficio que te presentaremos, y es uno de los más importantes. Al incrementar la visibilidad, mejorar la reputación, generar tráfico hacia un sitio web, llevar a los clientes hacia el siguiente nivel de escalabilidad y educar a los potenciales sobre las particularidades de tu negocio,  las ventas aumentan.

Las redes sociales son un punto de venta. Los clientes potenciales hacen sus búsquedas, o si consiguen un contenido que les sirve, siguen a la marca que genera el contenido, se interesan en sus productos y servicios y compran.

De manera que con tus redes sociales puedes configurar una máquina de ventas y fidelizaciones con una baja inversión en relación con los beneficios.

Adicional a estos beneficios, debes considerar la facilidad de comunicación entre tu negocio y tus clientes actuales y los potenciales, la anulación de las barreras temporales y geográficas, la posibilidad de hacer networking y aprovechar la autoridad de infuencers.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?