Potencia tus oportunidades de ventas con el marketing digital

Potencia tus oportunidades de ventas con el marketing digital

Queremos brindarte mucha claridad y por eso te lo decimos directamente en este post: marketing digital no es ventas, es incremento de las oportunidades.

Cuando contratas un equipo para marketing digital, no estás contratando un departamento de ventas o cierre, sino un equipo para conectar tu negocio con tus clientes potenciales, seducirlos y brindarte mayores oportunidades de conversión.

La conversión es el cierre, y para que éste se logre, necesitas contar con clientes potenciales en la puerta de tu negocio.

Los objetivos del marketing digital son varios, en este post te vamos a presentar tan solo dos de ellos, y estos son constituyen una base fundamental para el éxito de toda estrategia, se puede decir que te acercan al éxito.

Objetivo #1: Segmentar tu cliente ideal

Es probable que pienses que es suficiente con saber que tu cliente es alguien que quiere comprar tu producto o servicio, si tienes, por ejemplo, un colegio bilingüe, seguro pensarás que es suficiente con saber que tus clientes potenciales son padres, preocupados por la educación de sus hijos, entre otras cosas.

Sin embargo, tu cliente potencial puede estar buscando más que eso. Puede estar interesado en un colegio bilingüe con programas de intercambios, o que además complemente la educación con otras áreas que destaquen de entre otras opciones.

Es por ello que se necesita siempre una segmentación específica, y esto te ayudará a su vez a crear estrategias que te lleven a conectar con él/ella.

La segmentación básica de un cliente ideal debe considerar información como:

  • Si es hombre, mujer
  • Edad
  • Ubicación geográfica
  • Nivel de ingresos
  • Carga familiar
  • Trabajo/profesión
  • Objetivos que tiene
  • Deseos
  • Urgencias
  • Dolores
  • A través de qué canales consume información (tradicionales y digitales)
  • Qué palabras conectan con él/ella

Estos datos te permitirán crear un Buyer Persona de tu cliente ideal, que es una representación gráfica de cómo es, y de esa manera podrás enfocar mejor tus estrategias comunicacionales e incluso tus planes para ofrecerle.

Objetivo #2: Destaca tu valor diferencial

Por otra parte, el marketing digital te permite elaborar una propuesta única de valor para tus clientes potenciales.

Esto es posible a partir del Buyer Persona, el primer objetivo que te hemos planteado al segmentar a tu cliente ideal.

Cuando conoces los dolores, urgencias, problemas que quiere resolver, los deseos y objetivos que quiere cumplir tu cliente ideal, entonces puedes elaborar una propuesta única de valor.

Esta consiste en los beneficios que puedes brindarles a tus clientes potenciales y que no encontrarán con otra opción, al menos no encontrarán todos esos beneficios en un solo lugar sino en el tuyo.

Es así como clientes potenciales sentirán atracción hacia tus planes, servicios o productos una vez que los conocen. Todo esto se lleva a cabo por medio de procesos que plantea el marketing digital.

Por ejemplo, mediante una campaña puedes testear a un público objetivo determinado con las características de tu cliente ideal, y así recoger información sobre de qué manera le impacta tu propuesta única de valor.

Puedes hacer pruebas para validar tu propuesta también, mediante encuestas en comunidades que hayas identificado como en las que están activos tus clientes potenciales, como grupos de Facebook, por ejemplo.

Así que, con estos dos objetivos ya tienes una idea de lo que es el marketing digital, por qué es importante para tu marca, negocio o emprendimiento, y cómo estos dos se fusionan en una base fundamental para que las estrategias que seguirían sean realmente efectivas.

Al final de la implementación de los pasos que te llevan a cumplir estos dos objetivos, verás que se incrementan las oportunidades de ventas.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?