Principios para atraer y convertir clientes para tu negocio

Principios para atraer y convertir clientes para tu negocio

Principios para atraer y convertir clientes para tu negocio

A la hora de generar contenido para tu audiencia, es importante que pienses no solo en posicionamiento, también en valor.

De hecho, ten en cuenta que el posicionamiento es un concepto dentro del marketing digital que hace referencia a que el contenido de tu marca sea encontrado por los clientes potenciales en sus búsquedas, y cuando lo logras es porque estás aplicando correctamente los principios para la creación de contenido.

Si logras que tu contenido sea la respuesta a sus búsquedas, estarás incrementando las posibilidades de conectar con esos clientes.

Estas 5 principios básicos dentro del Inbound Marketing para atraer clientes potenciales, estos principios puedes aplicarlos a tu marca y lograrás el éxito, lo que significa que podrás incrementar las ventas progresivamente con una estrategia orgánica que te generará resultados constantemente.

Genera contenido pensando en soluciones

Si tus contenidos se orientan a describir tus servicios o productos, a dar la ubicación de tu negocio, a vender, vender y vender, entonces no vas a generar interés.

Los clientes potenciales buscan en primer lugar soluciones, así que bríndaselas. Es mejor que seas tú quien les digas qué hacer, cómo hacerlo, antes que sea otro.

De hecho, ahora mismo un cliente debe estar buscando soluciones para sus problemas, algún producto o servicio, y tú lo tienes, pero confiará en tu negocio solo si recibe valor. Elabora contenidos que generen soluciones, que respondan a sus inquietudes.

Cuando un usuario encuentra una respuesta efectiva a un problema que tiene, agradece con su fidelidad, buscará siempre respuesta en tu sitio web.

Como consecuencia de lo anterior, si ya ha probado tus soluciones mediante tus consejos, y ha tenido buenos resultados, sabrá que en momentos en los que necesite una mayor solución, que dependa de la compra de un producto o servicio, podrá recurrir a tu negocio.

Varía en el uso de los formatos

Debes usar distintos formatos de contenido. Cuando se habla de contenido no solo se hace referencia a texto, también a otros recursos que pueden ser imágenes, videos o recursos multimedia.

También debes tener en cuenta recursos como infografías, infoproductos, entre otros.

Mientras más variados sean los formatos del contenido, más interés tendrán tus clientes potenciales en consumir el contenido.

Abarca distintos canales para la distribución del contenido

Mientras más canales abarques, mejores probabilidades tendrás de conectar con tus clientes potenciales.

Sin embargo, siempre debes tener en cuenta elegir los canales donde tus clientes potenciales o cliente ideal acostumbra a hacer sus búsquedas.

Así que no se trata de gastarte un presupuesto en canales que no son eficaces, sino que primero debes hacer un estudio del comportamiento de tus clientes potenciales para decidir en cuáles de los canales tener presencia y distribuir el contenido.

Los canales de distribución de contenido pueden ser:

  • Blog
  • Página web
  • Redes sociales
  • Mensajería instantánea
  • Email

De igual forma, resulta importante conocer y determinar qué formato o tipo de contenido distribuir a través de cada canal, es de esa manera que el alcance del contenido será más efectivo y también el resultado que se genere.

Tono, estilo y lenguaje: aplícalos correctamente

Hay una variedad estilos, tonos y lenguajes para producir contenido, y esto aplica a todos los formatos.

Por ejemplo, si tu negocio es B2B, tendrás que aplicar un tono distinto, estilo y lenguaje que se ajuste a la forma en la que los negocios esperan que se les hable, si es B2C también debes estudiar cómo aplicar estos factores.

El lenguaje adecuado logrará que puedas conectar y atraer nuevos clientes a tu negocio.

Apunta a conectar con las emociones

Para esto debes identificar cuáles son las emociones que mueven a tus clientes potenciales a tomar la decisión, y céntrate en ellas.

Esto lo logras haciendo tests, evaluando las reacciones de los clientes potenciales al contenido en el blog, redes sociales y en todos los canales.

Puedes apoyarte en herramientas de medición de métricas de tu sitio web y redes sociales.

Ten en cuenta estos 5 principios que son fundamentales para atraer y convertir clientes a través del contenido y de una estrategia de Inbound Marketing.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?