Pull Marketing

pull Marketing

¿QUÉ ES EL PULL MARKETING Y CÓMO APROVECHARLO?

El pull Marketing consiste en técnicas no intrusivas que se utilizan en el Inbound Marketing para atraer a usuarios y clientes potenciales interesados en los productos o servicios de una marca. Se concentra en los perfiles de buyer persona, que más allá de la segmentación consiste en trabajar con audiencias muy detalladas y personalizadas.

Trabajar con una estrategia basada en los perfiles permite que los mensajes impacten sólo a quienes tienen interés en el producto o servicio que se ofrece, evitando llegar e importunar a personas que no tienen interés o no está listos para comprar.

Inbound Marketing

Ventajas del pull marketing

  • Crea valor para tus clientes: La primera ventaja es por supuesto el valor que vas a generar para tus clientes, ya que no sólo se trata de compartir contenidos, sino que esos sean de utilidad para tus consumidores.
  • Crea valor para tu marca: Al mismo tiempo que tus clientes crecen gracias a las estrategias pull marketing, tu empresa también va creciendo ya que existe una reciprocidad casi implícita en la relación empresa-cliente.
  • Es más económico que otras estrategias: Este conjunto de estrategias resulta mucho más económico que otras, si se compara con la inversión en pauta (push marketing), aunque las estrategias de pull marketing pueden ser un poco más lentas (mediano plazo) Vrs. la inversión en medios (corto plazo) se recomienda trabajar una mezcla de este tipo de estrategias con base en los objetivos de la organización y su futuro en los próximos 2 a 5 años.

pull Marketing

Algunos ejemplos de cómo aplicar el pull marketing son:

  • Blog de marca: Con categorías pensadas en los intereses de los usuarios, no solo basado en datos demográficos.
  • Redes sociales: Manejo de una parrilla de contenidos enfocada en los intereses de nuestras audiencias, no solo posteos genéricos.
  • Contenido multimedia como Vídeos, podcasts, GIFs animados: Para aumentar en más de 30% el número de visualizaciones y clicks hacia nuestra página web.
  • Contenido gráfico: Infografías, estadísticas, gráficos, presentaciones basados en datos de mercado que pueden ser útiles para los usuarios que quieren ampliar su visión de un tema de interés.
  • Contenido descargable: eBooks, white papers y casos de estudios pensados en dar contenido de valor con base en los interese particulares de estos usuarios.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?