Relación entre Branding e Inbound Marketing

relacion-entre-branding-e-inbound-marketing

relacion-entre-branding-e-inbound-marketing

El Inbound Marketing es una de las ramas del marketing digital más importantes en la actualidad, y esto se debe a que permite establecer un relacionamiento con tu público objetivo mediante un proceso en el que cada usuario recorre un viaje hacia la compra.El Inbound Marketing no solo te ayuda a atraer usuarios y convertirlos en clientes, también te permite fidelizarlos y convertirlos en embajadores de tu marca.

Es por ello por lo que grandes empresas actualmente están invirtiendo en el inbound marketing y en el marketing de contenido.

Ahora bien, por su parte el Branding de una empresa es un activo, porque un branding bien establecido acelera el proceso de atracción, conversión, cierre y fidelización.

Se puede decir que un branding bien diseñado y decidido incrementa la efectividad de toda estrategia de marketing digital, en especial del inbound Marketing.

A continuación, la relación que hay entre estos dos conceptos fundamentales para el éxito de todo negocio:

Branding e Inbound Marketing buscan conectar

El branding va más allá de una linda imagen o de una imagen innovadora, retro o de cualquiera otra índole.

A lo que apunta es a conectar con un público objetivo específico, a generar para ese público sensaciones positivas, y por positivas nos referimos a que sean las emociones necesarias para la toma de acción.

A través de cada uno de sus elementos el branding persigue esa conexión y lo logra si antes de haber sido determinado o establecido se ha realizado un estudio sobre el público objetivo al que apunta.

Por su parte, el inbound marketing busca esa conexión también, y lograrlo depende del mismo paso previo: el conocimiento del público objetivo al que se apunta.

Se requiere de la delimitación o segmentación, de la definición de un buyer persona al cual se apuntará a través de la estrategia.

De manera que, tanto el inbound como el inbound marketing se encuentran en el estudio del público objetivo.

Posicionamiento de la marca

La segunda gran relación que hay entre branding e inbound marketing es que ambos buscan el posicionamiento de la marca en la mente y corazón de los compradores potenciales.

El Branding busca conectar y posicionarse a través de elementos que sean amigables, agradables y familiares para el cliente potencial.

De esta forma el usuario o cliente potencial puede sentirse identificado con la marca y saber que es su mejor opción.

El inbound marketing persigue el mismo objetivo, y para posicionarse en la mente y corazón de los usuarios pone a nuestra disposición una serie de acciones que permiten que la marca esté presente en los momentos clave del usuario.

Por tanto, si tu equipo de marketing se enfoca en armonizar ambas disciplina, alimentando y nutriendo a tus leads con contenido de valor presentado según el branding de tu marca, entonces lograrás los objetivos que te has planteado.

Ten en cuenta estas dos grandes relaciones entre el branding y el inbound marketing y podrás potenciar el posicionamiento, imagen, reputación y autoridad de tu marca al mismo tiempo que logras atraer leads y convertirlos en clientes fieles a tu marca.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?