Secretos para alcanzar más visibilidad con tu negocio

Secretos para alcanzar más visibilidad con tu negocio

La visibilidad de tu negocio te permite lograr un mayor alcance de clientes potenciales, se traduce en la exposición de tu marca en el mercado, y no basta con tan solo “ser vistos”, necesitas generar atracción con una primera impresión.

Es por ello por lo que los secretos que te compartiremos a continuación no solo tienen que ver con la exposición, sino con la optimización misma de tu negocio en el sitio web y redes sociales.

Esperamos que puedas aprovechar estos grandes secretos para alcanzar más visibilidad con tu negocio.

Secreto #1: Plan integral SEO

Al optimizar tu sitio web para los mecanismos de búsqueda, estás sumando condiciones óptimas para lograr posicionamiento y con ello mayor visibilidad y exposición en los resultados ante las búsquedas de tus clientes potenciales.

No puedes ignorar la importancia de los buscadores, y de alcanzar buen posicionamiento, ten en cuenta que en Google se dan al menos 5 millones de búsquedas cada minuto, lo que es igual a un aproximado de 7,200 millones de búsquedas diarias, casi la cantidad de seres humanos en el mundo.

Si no cuentas con un plan de SEO para garantizar que tu sitio tenga presencia en los resultados para las búsquedas de tus clientes potenciales, estarás perdiendo oportunidades de visibilidad para tu negocio.

No solo se trata de Google, necesitas un plan integral, que garantice la visibilidad también en Yahoo! Y Bing.

Asegúrate de contar con contenido bien dirigido a tus clientes potenciales, con palabras clave que respondan a sus búsquedas, y publica con la frecuencia necesaria para mantener la vigencia y relevancia y así cuidar la visibilidad que vayas alcanzando.

Con el plan SEO integral, también debes asegurarte de que tu sitio cuente con enlaces o URLs amigables, claras para los motores de búsqueda, también debes enfocarte en mejorar y mantener buenos tiempos de velocidad de carga de tu sitio.

Secreto #2: Campañas ADS

Es necesario que comprendas la importancia de las campañas Ads, tanto en redes sociales como en buscadores.

Aunque las estrategias orgánicas parecen más económicas, estas te darán resultados a mediano y largo plazo, mientras que las campañas te dan resultados inmediato.

Además, resultan como un complemento en toda tu estrategia para la visibilidad. Las campañas Ads o publicidad en Google y redes sociales dan buenos resultados cuando se implementan correctamente.

Por ello es importante que te apoyes en una agencia que configure las campañas orientadas a tu público objetivo, así podrás tener un buen retorno de inversión.

Secreto #3: Backlinks

Para tener visibilidad debes ser relevante en el mercado, tener autoridad, posicionamiento, y los backlinks te ayudarán.

Una estrategia de backlinks parte de la difusión de contenido de calidad, y también de contenido con altas posibilidades de viralización, porque motivará a los usuarios a compartir el contenido en sus sitios webs o redes sociales.

Cuando los enlaces de tu sitio son difundidos en otros sitios webs alcanzas mejor relación con los motores de búsqueda, y estos te premian con visibilidad.

Secreto #4: Gestiona las redes sociales orientadas a la visibilidad

Las redes sociales son pilares de todo negocio, en este caso nos enfocamos en cómo hacer una gestión correcta para alcanzar más visibilidad.

Lo primero es establecer una estrategia integral orientada a ese objetivo, y para ello necesitarás analizar el mercado, indagar sobre el conocimiento de los usuarios respecto a tu negocio y proceder a segmentar grupos de usuarios o perfiles de clientes potenciales según el nivel de conocimiento o conciencia.

Esto lo logras a través del Social Listening, que es una técnica para monitorear constantemente las interacciones en redes sociales, recolectar la información y procesarla para tomar decisiones y establecer estrategias.

Estudia las reacciones de tu publico objetivo ante el tono de voz de tu marca, los mensajes y las estrategias que vayas implementando.

Para eso necesitarás conocer cuáles son las herramientas para Social Listening, de las que te hablaremos en un próximo artículo.

Esperamos que estos 4 secretos que te hemos compartido hoy sean de ayuda para lograr los objetivos de tu negocio.

Si necesitas asistencia para la implementación de alguno de ellos, puedes contactarnos, contamos con un equipo de expertos con los que te ayudaremos a lograr tus objetivos.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?