Si tu web no es móvil estás quedándote atrás – Diseño web responsive

Diseño web responsive

En la actualidad la competencia en todos los nichos de mercado está aumentando. Cada vez son más las empresas que buscan posicionarse en internet. Por eso, si tu web no es móvil estás quedándote atrás.

Los usuarios hoy en día consumen contenido a través de sus dispositivos móviles, la mayoría de las búsquedas se hacen mediante tales dispositivos, por eso tu sitio debe ser amigable con ellos.

Si la experiencia de usuario en los dispositivos móviles no es adecuada, abandonarán para explorar otro sitio que sí se las brinde.

Así que, para evitar esto, lee los siguientes consejos.

#1: Diseño web responsive

Es la alternativa más usada por diseñadores web, y esto se debe a que es fácil de implementar y tiene muchas ventajas.

Con el diseño responsive tienes en la misma URL la versión para móvil y la versión para ordenador. Lo que se hace es una adaptación al formato de pantalla del dispositivo móvil.

Entre las ventajas, resalta el hecho de que Google le da autoridad a una misma página, también que se mantiene una sola versión del código web.

#2: Publicación dinámica

Esta es otra versión de página para dispositivo móvil, también es muy ventajosa a la hora de su implementación.

Con esta opción se detecta el tipo de dispositivo desde donde accede el usuario a tu página web, y se muestra la versión correspondiente.

Se cuenta con una URL y un código diferente para la versión móvil, pero se pueden personalizar los contenidos que se van a mostrar en la versión móvil.

#3: Diseño adaptado

Por otra parte, es importante tener en cuenta que a la hora de hacer SEO, hay que asegurarse de que el diseño esté adaptado para los dispositivos móviles.

Uno de los detalles más importantes es que el ancho de la pantalla no sea superior al de los dispositivos, que no se tenga que ampliar la pantalla para ver el contenido.

Es así como evitarás que la tasa de rebote se incremente. Así que comprueba que todos los elementos de la página web encajen a la perfección en una pantalla móvil.

#4: Botones y enlaces

Asegúrate de que en la versión móvil de la web todos los botones y enlaces sean fáciles de usar, que sean grandes y visibles, de esa manera podrán ser vistos y pulsados sin problemas.

De igual forma incluye call to action que sean claros y directos, que incentiven hacia la compra, contratación o contacto, que los usuarios sepan claramente qué hacer, y sepan dónde solicitar información o registrarse.

En cuanto a los colores para las call to action, deben ser llamativos.

#5: La velocidad web

Por último, en la optimización de tu sitio web para dispositivos móviles, ten en cuenta la velocidad web.

Lo ideal es que tu sitio no tarde más de 3 segundos para cargarse, si es más de ese tiempo, los usuarios terminarán abandonando antes de ver la información.

Enfócate en mejorar el seo para la velocidad de carga, minimiza los códigos HTML, CSS y Javascript, también específica la caché de navegador y reduce el tiempo de respuesta del servidor.

Ahora que ya conoces estas acciones, recuerda que si tu web no es móvil estás quedándote atrás toma acción e impleméntalas.

En Inmedia Labs podemos ayudarte, te invitamos a contactarnos para obtener una asesoría gratis y descubrir cómo nuestros servicios te permitirán obtener un mejor posicionamiento de tu sitio web y mayor alcance de clientes potenciales.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?