Tendencias del diseño web 2022

Tendencias del diseño web 2022

Tendencias del diseño web 2022

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en el último trimestre del 2022 y conviene evaluar cuáles han sido las tendencias del diseño web en este año.

Estas tendencias del diseño web seguirán vigente durante el 2023, así que conviene familiarizarte con ellas:

Degradado caleidoscópico

Este es un efecto que llegó durante el 2019 y continúa siendo tendencia porque permite conectar mejor con las audiencias online.

Se trata de degradados muy coloridos. Se puede hacer con dos tonalidades, de esa forma tu página web puede tener una apariencia innovadora y moderna.

Textos directos y simples

Si exploras los sitios webs que se han optimizado durante el 2022, encontrarás que muchos han eliminado imágenes y secciones de navegación principales, y las han reemplazado por enunciados directos.

Es así como las empresas y emprendedores buscan transmitir de forma directa el mensaje a sus visitantes.

Solo hay que asegurarnos de contar con la tipografía correcta, que le dé relevancia al mensaje de tu marca.

Diseño minimalista con toque de realidad

A este tipo de diseño y tendencia se le conoce como neoformismo. Para ello se implementan fondos sobrios y el uso de sombras y luces.

Es así como los diseños logran transmitir una realidad que impresiona en medio de un diseño minimalista.

Es un estilo ideal para brindarle contraste a tus productos o servicios en la web, lo que los hace más atractivos para tus clientes potenciales.

Arte abstracto

Durante el 2022 los círculos y cuadrados se han convertido en tendencia, y mucho más cuando se complementan tales formas geométricas con un diseño minimalista.

Es una técnica de diseño web que permite más creatividad y les permite a las empresas y emprendimiento transmitir la personalidad de merca de forma distintiva.

Se pueden implementar colores enérgicos, con un toque de calidez al sitio web para hacer más agradable la navegación.

Diseños dinámicos

Con este elemento, con el diseño dinámico, se evita que los sitios web sean estáticos, y puedan contar con elementos interactivos y receptivos.

Es así como se pueden atraer más usuarios y retenerlos en el sitio web por más tiempo, incrementando las métricas necesarias para una mejor salud SEO.

Se pueden incluir videos, animaciones, y otros elementos dinámicos en tu home.

One Page

Los sitios de una página son tendencia y apunta a seguirlo siendo por unos años más. Esto se debe a que les permite a los usuarios una navegación sencilla.

Es ideal para las empresas y emprendedores que cuentan con un catálogo sencillo de productos o servicios, los cuales además ofrecen soluciones muy especializadas.

Ayuda a que los usuarios no se pierdan en una serie de secciones y páginas internas que bien podrían resumirse en enunciados breves y llamadas a la acción específicas.

Glasmorfismo

Esta tendencia lleva vigencia desde el 2020, y continúa siendo importante para generar diferenciación y atracción entre tu público objetivo.

Como todas las tendencias del diseño web 2022, esta debe implementarse de forma profesional para lograr un equilibrio y una implementación a tono con la imagen visual y corporativa de tu negocio.

Esta tendencia consiste en la creación de imágenes que simulan el esmerilado de un vidrio, e incluso la combinación de la transparencia, difuminado y movimiento.

Estas son algunas de las tendencias del diseño web que seguirán vigentes durante el 2023, y te ayudarán a generar más atracción, conversión, cierres y fidelizaciones de clientes.

Asegúrate de contar con una agencia que pueda implementar las tendencias más apropiadas según tu nicho de mercado y objetivos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?