Tendencias del diseño web que trascenderán en el 2023

Hace un par de semanas te presentamos las tendencias del diseño web vigentes durante el 2022, hoy queremos darle continuidad al tema porque sabemos que el diseño web es uno de los aspectos más trascendentales de un negocio online.

Se puede tener una web atractiva y efectiva según los objetivos de tu negocio, solo debes asegurarte de que cuente con un diseño profesional, ajustado a tu nicho, clientes potenciales y tipo de negocio.

A continuación, te presentamos las tendencias del diseño web que trascenderán en el 2023:

¿Páginas de inicio sin imágenes?

Pensarás que las imágenes son el centro del diseño web, sin embargo, no siempre es así. Una de las tendencias que trascenderán en el 2023 será el diseño de páginas de inicio sin imágenes.

Los sitios webs diseñados bajo esta tendencia expresan sus mensajes con tipografías muy bien elegidas, fondos de colores y con elementos dinámicos para que los usuarios puedan interactuar con el contenido.

Pantallas divididas

Esta es una tendencia que le da dinamismo a los sitios webs, y puede funcionar incluso en los sitios con pocas páginas.

Te permite agregar más variedad de contenido a una misma página de una forma ordenada y bien segmentada. Así en el lado derecho de la pantalla se pueden ubicar elementos de información, y en el lado izquierdo otros elementos gráficos.

Las tipografías interactivas

Las tipografías interactivas son tendencias del diseño web que trascenderán en el 2023, los visitantes tendrán una experiencia positiva e interactiva a medida que interactúan con tu sitio web.

Es un elemento perfecto para sitios webs con diseños minimalistas, que quieren conectar con audiencias que son atraídas por la innovación.

Las fotografías con mucho detalle

El uso de los títulos y las imágenes de gran detalle son una de las tendencias más poderosas para el 2023. Son fotografías que invitan a prestar más atención e incluso a ampliarlas para encontrar detalles interesantes.

Esta tendencia hay que combinarla con técnicas que permitan contar con fotografías de gran calidad en tu sitio web y a la vez no entorpezcan o retrasen los tiempos de carga o velocidad de carga, que es una métrica muy importante.

Es así como podrás cuidar la experiencia de usuario y el posicionamiento de tu sitio web, lo mejor es apoyarte en un equipo de diseño profesional, con conocimiento en UX y UI, de esa manera los resultados serán 100% positivos.

Elementos en su forma más cruda

A esta tendencia que renueva lo que se conoce como “brutalismo” se basa en los principios de diseño con formas básica y materiales simples. El brutalismo fue una corriente bajo la cual se diseñaban edificios en los años 50 y 70 con mucha simpleza.

En el caso del diseño web se persigue con esta corriente que bien se puede considerar como neobrutalismo crear diseños con imágenes sin editar, con tipografías prestablecidas.

Estas son las 5 tendencias del diseño web que trascenderán durante el 2023 y que ya se pueden percibir en sitios webs de gran reputación y alcance.

Lo mejor es que te apoyes en una agencia con profesionales del diseño web, para que tras un estudio de tu nicho de mercado, identidad de tu negocio y público objetivo, pueda determinar cuáles son los elementos y estilos más apropiados.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?