Tendencias del marketing digital 2021

marketing digital 2021

Este año el marketing digital sigue evolucionando, algunas técnicas o aspectos siguen vigentes, y otros van apareciendo. Por eso te invitamos estar al día con las tendencias del marketing digital 2021.

En este artículo te presentamos las tendencias que están sobresaliendo, de manera que puedas ponerlas en práctica y así posicionarte en tu nicho de mercado, conectar con más clientes, fidelizarlos e incrementar los ingresos.

A continuación, las tendencias del marketing digital 2021:

#1: SEO

El SEO se basa en estrategias y acciones orgánicas que te permiten aparecer entre los resultados de búsqueda de los usuarios.

Sin embargo, las redes neuronales que constituyen los algoritmos y motores de búsquedas exigen de estar al día con las actualizaciones para que se pueda mantener el resultado.

Es importante mantener buen contenido orientado en lis intereses de los usuarios, y medirlo constantemente.

Haz seguimiento constante, y crea artículos, videos, imágenes y todo tipo de contenido orientado exclusivamente en tus clientes potenciales y no en ti.

#2: Automatización

El marketing de automatización sigue siendo tendencia y cada vez evoluciona más. Si no estás automatizando las acciones, es momento de comenzar. Puedes apoyarte en expertos y de esa manera invertirás menos tiempo y esfuerzo, y reducirás la inversión al evitar errores.

Ten en cuenta siempre las métricas, datos, estadísticas y todo lo que pueda indicarte que debes optimizar las acciones con las herramientas o mantenerlas.

Existen CRM que son menos complejos que otros y cumplen con los objetivos que se propone el marketing de automatización. También debes relacionarte con el uso de bots y APIS avanzados.

Considera tener un equipo de desarrolladores, bien sea externo o in house, para mejorar la automatización de las estrategias y contar con un software que sea efectivo para todas las acciones.

#3: Neuromarketing

El neuromarketing rompe con las especulaciones. Basar tus estrategias en suposiciones es ineficaz y te costará mucho dinero.

Por su parte, el neuromarketing pone a tu alcance una serie de herramientas y recursos con los que puedes generar estrategias apegadas a resultados.

Esto se debe a que se trata de una ciencia que se basa en mediciones, que estudia el comportamiento de los compradores y arroja los datos que necesitarás para tener éxito.

Si quieres que tu negocio genere buenos números en ventas, necesitas invertir para llegar a tu público objetivo, y el neuromarketing es un pilar para ello y una de las tendencias del marketing digital 2021.

#4: Marca personal

Las acciones de marca personal son tendencia dentro del marketing digital porque si no establecer una marca, no podrás tener éxito en ningún mercado.

Hoy en día los usuarios quieren relacionarse con las marcas, no compran un producto que no genere confianza, no usan un servicio con el que se sientan conectados.

Por eso, hoy más que nunca, debes hacer un stop para analizar cuál es la imagen de la marca personal, qué efectos está causando, si pasa desapercibida o si es captada por el público objetivo.

Lo mejor es que te apoyes en una agencia que pueda crear la marca personal y todos los elementos que la componen, así podrás enviar el mensaje correcto y apropiado a tu público objetivo y tener éxito con tu negocio.

#5: Face Marketing

El Face Marketing tiene que ver con darle un rostro a la marca, a la empresa, negocio, corporación o entidad.

Las personas quieren sentir que interactúan con alguien y no con algo, las empresas o negocios necesitan tener una voz que les representen.

Es por eso por lo que hoy en día muchos negocios se apoyan en la imagen de influencers, bloggers, instagrammers, y personalidades.

Así que, comienza a idear una estrategia con la que puedas llegarle al mercado con un rostro, que sepan que detrás de tu producto o servicio hay todo un talento humano.

#6: Coolness Factor

Ser cool en las redes sociales, sitio web, presentar una imagen que sea fresca no es una opción hoy en día sino una obligación para los negocios y empresas.

Esto permite realizar campañas de marketing que causan impacto positivo y deja un mensaje grabado en la mente y emociones de los usuarios.

Los clientes tienen acceso, a través de internet, a múltiples opciones, así que siempre elegirán comprar en un sitio web o redes sociales que genere una imagen simpática, que sea cool.

Esta tendencia aplica para todo tipo de negocio y edades, solo necesitas expertos que puedan llevarla a la práctica bajo parámetros convenientes y apegados a la imagen de tu marca.

#7: Microinfluencers y marketplaces

Sí y solo sí necesitas contar con microinfluencers para hacer campañas efectivas. Estos son influenciadores que llegan a un micronicho muy específico, que tienen autoridad en ese nicho y cuyas recomendaciones sí generan acciones por parte de los seguidores.

Apóyate en ellos y crea videos de alta calidad en los que estén involucrados, y aprovecha también las nuevas herramientas de los Marketplace.

Para aprovechar estas tendencias del marketing digital 2021, necesitarás asesoría y servicios especializados, te invitamos a contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?