Tendencias UX/UI que debes conocer

Tendencias UX/UI que debes conocer

Es importante hacer énfasis en que, para ofrecer una experiencia positiva a los usuarios, hay que conocer cuáles son las tendencias UX/UI, porque a medida que el mercado evoluciona y que los usuarios cambien sus comportamientos de compra, tu negocio debe estar al día con las tendencias.

En este artículo hemos reunido información que te ayudará a conseguir ese objetivo de brindar la mejor experiencia de usuario a través de la interfaz más ideal.

Tendencia #1: Tipografía interactiva

Con tipografía interactiva nos referimos a que cuenta con los espacios, proporciones y tamaños más ideales para crear dinamismo, para generar ese efecto. De hecho, puedes experimentar con tipografías más creativas, e incluso 3D, para convertir así la información en una ilustración.

Ten en cuenta que los usuarios en sus búsquedas consumen contenido a diario, y esto ha generado una gran habilidad, y es la de escanear los textos.

Esto significa que pasan la vista por la página, y si algo conecta con ellos entonces sí se detienen a leer con más atención.

Para lograr captar la atención de tu público objetivo, debes asegurarte de que la tipografía que uses sea la más adecuada y genere buen impacto con una simple “escaneada”.

Tendencia #2: Diseñar una buena arquitectura de la información

La arquitectura de la información tiene que ver con la forma en la que organizas todo el contenido en tu web.

Esta organización y jerarquización del contenido permite que los usuarios tengan una experiencia positiva porque encontrarán todo lo que necesitan conocer en tu web de una forma más amigable y fácil.

Recuerda que mientras más fácil sea navegar y tener acceso al contenido, más tiempo pasarán en tu web y más consumirán la información, así que los tendrás más dispuestos para la conversión.

Supón que tu web es como una casa, para construirla necesitas primero los planos, y estos deben crearse con plena consciente de lo más conveniente en la distribución de los espacios. Pero no solo eso, los planos han de indicar también el tipo y cantidad de material para una obra de calidad.

A la hora de construir o diseñar tu sitio web, funciona de la misma manera, necesitas tener en cuenta una buena distribución de los espacios y programación para el funcionamiento del sitio, así no habrá ningún tipo de inconvenientes en la navegación y los usuarios disfrutarán de la experiencia.

Define muy bien los detalles para tu web, y evita incoherencias e inconsistencias en el diseño. Con esto la tasa de rebote será baja y la de permanencia será alta.

La arquitectura de la información dependerá de organizar, estructurar y etiquetar de forma correcta las páginas y secciones, y que el usuario sea guiado mediante una interfaz completamente intuitiva.

 

Tendencia #3: Diversificación de los recursos

Por último, ten en cuenta la presentación en el diseño de tu web, landing page, o cualquier site o microsite en el que lances tu oferta.

Tanto el contenido en sí, como la forma en la que usas los recursos para presentarlo son cruciales para lograr los objetivos.

Puedes usar recursos multimedia, espacios en blanco, ilustraciones, infografías, audios, y otros más, pero debes usarlos con buena distribución, y sin que sobrecarguen el sitio.

Diversifica los recursos para no abusar de ellos, para que tu sitio no se vuelva repetitivo. Y hacemos énfasis en los espacios en blanco, porque ellos marcan un recorrido más claro para el usuario durante su navegación en las páginas.

Ten muy en cuenta estas 3 tendencias UX/UI y lograrás tus objetivos a través de tu sitio web, si necesitas ayuda para contar con un sitio efectivo para las conversiones, puedes contactarnos.

¿Que opinas sobre esto?