Tipos de contenido para etapas del embudo de venta

etapas del embudo de venta

Existen diversos tipos de contenido según las etapas del embudo de ventas, y en este artículo te los presentaremos, de esa manera podrás crear una estrategia ganadora que te ayude a cumplir los objetivos en las distintas etapas.

La buena implementación del inbound Marketing en las distintas etapas del embudo de venta, te permitirá incrementar tus ventas. Así que lee con atención hasta el final y disfruta los beneficios de conocer cómo crear y qué tipo de contenido crear en las etapas TOFU, MOFU y BOFU.

A continuación, conoce los tipos de contenido para cada una de las etapas del embudo de venta:

Contenidos para TOFU

Siendo esta la primera etapa del embudo de conversión es la primera parada del usuario en su viaje como comprador.

Sabe que tiene una necesidad y busca solución o respuesta para la misma, pero no se ha planteado todavía la adquisición de un producto o servicio en específico, porque primero necesita responder sus dudas.

Entre los tipos de contenidos que pueden tenerse en cuenta durante la etapa TOFU, están:

#1: Artículos de blog

Tu negocio necesita un blog en el sitio web, y debes esforzarte por posicionarlo con contenido que sea indexado por Google. Nosotros podemos ayudarte con nuestro servicio de creación de contenido SEO.

#2: Tutoriales y guías

Las guías son importantes en esta etapa porque ayuda al usuario a entender mejor a la marca, en este contenido debes ofrecer información que responda dudas e inquietudes y que permita a tu marca posicionarse como experta.

#3: Checklists

Este tipo de contenido es muy fácil de hacer, y es atractivo para el usuario, la idea es combinar elementos de textos con elementos gráficos.

También están las infografías, que transmiten un mensaje a través de gráficos, y puede ser comprendido con mucha facilidad.

Contenidos para MOFU

En esta etapa el usuario ya tiene mejor idea sobre lo que quiere, ya ha encontrado distintas opciones y está valorando cuál es la más conveniente.

Los contenidos en la etapa MOFU deben ser más especializados, la idea es que el usuario pueda comprender que tu marca realmente tiene autoridad en el mercado porque sabe qué es lo que necesitas.

Entre los tipos de contenidos, puedes considerar los siguientes:

#1: Entrevistas a expertos

Estas entrevistas pueden ser publicadas en formato escrito en el blog, o también pueden ser en videos o en podcasts.

#2: Preguntas frecuentes

Aunque tu sitio web ya tenga una sección de preguntas y respuestas, es conveniente que con frecuencia publiques contenido que responda las inquietudes más relevantes de los usuarios que están considerando hacer la compra o la contratación de servicios.

#3: Videos demostrativos

Videos en los que se le demuestre a los usuarios cómo lo que ofreces es la solución para sus problemas o necesidades. De hecho, pueden ser casos de estudio y hasta testimonios.

Para la etapa MOFU también puedes usar ebooks como contenidos.

Contenido para BOFU

Es la última etapa, la más estrecha del embudo, a donde llegan los usuarios que después de considerar diversas opciones están interesados en tu marca.

En esta etapa ocurre el cierre, o ese es el objetivo, y comienza la fidelización del nuevo cliente. Para ello es importante ofrecer una oferta irresistible, que no tiene que ver precisamente con el precio, sino también con otros factores.

Para que tu oferta sea irresistible, puedes basarte en los siguientes tipos de contenido:

#1: Muestra gratis

A través de una campaña, puedes ofrecer una muestra física del producto, o una muestra digital del servicio, a cambio de un registro, para que tengan acceso por tiempo limitado o una prueba que les permita conocer el producto con más detalle.

#2: Períodos de prueba

Esta es una estrategia que usan algunos streaming, te permiten el acceso por 30 días o menos, para que pruebes el servicio, y luego debes pagar para continuar usándolo. Es como una muestra gratis también.

Muestras gratis. Puedes realizar una campaña en que los usuarios te dejan sus datos y les mandas físicamente una prueba de tu producto, o si es digital, un acceso gratuito a tu producto o servicio.

#3: Ofertas personalizadas

Puedes construir o diseñar una oferta especial VIP, para clientes potenciales con perfiles específicos, e incluso para los que ya son clientes, y así mantenerlos fidelizados.

En esta etapa del embudo también puedes crear versiones Freemium, como una aplicación o herramienta gratis con las opciones premium bloqueadas a las que tengan acceso solo haciendo un pago.

Otro tipo de contenido para la etapa BOFU son las consultorías gratuitas, de quince o treinta minutos para explorar el problema o necesidad del cliente potencial, brindarle soluciones y presentarle la oferta.

Ten en cuenta cada uno de estos tipos de contenidos para las distintas etapas de un embudo de venta, también puedes contactarnos si deseas una asesoría específica o si quieres conocer cómo podemos ayudarte con nuestros servicios.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?