Whatsapp Marketing

WhatsApp Marketing

El WhatsApp Marketing se ha convertido en una solución y alternativa a las exigencias del mercado actual, ya que permite un contacto directo con los clientes / prospectos y  es sencilla, rápida y efectiva al usar.

¿Qué necesitas para aplicar el WhatsApp en tu estrategia de marketing?

Base de datos: Tu estrategia de WhatsApp Marketing comienza con una base de datos segmentada con el fin de enfocar la campaña para que los mensajes se reciban de la mejor manera posible. Es importante que, al momento de crear tu base de datos, expliques con claridad que los registros podrían ser usados con fines promocionales, esto generará confianza con tus clientes.

Mensaje: Es de vital importancia trabajar en el mensaje que le darás a cada uno de tus segmentos de mercado, debido a que tienen necesidades e intereses diferentes: los usuarios demandan cada vez una experiencia más personalizada.

Valor: WhatsApp te da poder para acercarte a tus clientes y puede servir como canal de atención al cliente, logren consolidar la confianza que buscan y compartan ese contenido dentro de sus contactos. El valor esta en el servicio, no en el envío excesivo de promociones y descuentos.

Interactividad: La idea es poder llevar al usuario a nuestra página web para realizar la conversión, por lo que usa contenidos atractivos apoyados en videos de ser posible. Apóyate en programas de fidelización como cuenta estos puntos, sin duda lograrás desarrollar una estrategia de WhatsApp Marketing ideal, que respondan a las necesidades de tus clientes.

¿Qué necesitas evitar? 

Ser intrusivo: Es de gran importancia contar con la aceptación y consentimiento del usuario, es clave para generar confianza.

Protección de Datos: Se debe ser muy cuidadoso al momento de cumplir con todos los puntos que estipule la ley en la protección de datos, por lo que es necesario implementar prácticas y principios fundamentales para proteger la información de tus usuarios.  Puedes usar como base la GDPR https://eugdpr.org/ que es la ley más completa y usada en la unión europea, seguramente más que la de tu país.

Apam: Evita saturar a tus usuarios con información que no sea de su interés o que no contenga ningún valor para tu empresa. No solo segmenta, sino crea perfiles de buyer persona.

El WhatsApp se ha vuelto una plataforma ideal en un mundo donde los usuarios son cada vez más exigentes a un marketing personalizado, por lo que es prioritario entender que se debe adaptar esta plataforma de chat a tu estrategia de marketing, a tus clientes y a tu modelo de negocios; no a la inversa.

Si estás interesado en platicar conmigo acerca de cómo iniciar una estrategia de marketing a través de WhatsApp escríbeme a: fpescador@inmedialabs.com

Related posts

¿Que opinas sobre esto?